Existe un enorme interés por parte de todos los profesionales relacionados con las TIC por el desarrollo de aplicaciones para los hoy ubícuos Smartphones. 
El avance en los entornos de desarrollo de estas aplicaciones han conseguido reducir enormemente la cantidad de conocimiento necesaria para desarrollar una aplicación.Los docentes no son ajenos a este atractivo, y ven muy interesante el promover en los alumnos el interés en estas tecnologías, y la prueba de esto es el gran número de asistentes a esta formación sobre programación de aplicaciones Android. 
En este curso se pretenden introducir a los asistentes en las técnicas de la creación de aplicaciones, aprendiendo tanto el diseño de interfaces necesario para que el usuario utilice la aplicación fácilmente como los rudimentos de la programación en Java necesarios para crear las aplicaciones. 
Se ha elegido la plataforma Android por ser la más utilizada hoy en día y porque además se puede realizar todo el ciclo de desarrollo con herramientas totalmente gratuitas,además de que las mismas están disponibles para todos los sistemas operativos habituales hoy en día (Linux, Windows y MacOs). 
En este curso convocado por el CEP de Linares – Andújar para el profesorado de FP y como ponente @javacasm se trabajará con las últimas herramientas disponibles, Android Studio, estudiándose el procedimiento de instalación así como las actividades de actualización recomendables. Todos los materiales creados y utilizados estarán disponibles online en diversos formatos, con licencias abiertas y libres CC, lo que facilita su acceso además de fomentar entre los docentes el hábito de compartir los materiales didácticos. Podemos encontrar el índice de las materiales como los distintos materiales teóricos utilizados. Durante el curso se crearán varias aplicaciones de prueba y una aplicación calculadora completamente funcional, cuyo código estará disponible online.

image

image

Anuncios